(video) Jovencitas se quedan dormidas en el Metro y policías las esposan

Redacción

Ciudad de México.- Por quedarse dormidas en un vagón de la Línea 3 del Metro en la estación terminal Universidad, cuatro jovencitas de entre 18 a 19 años fueron esposadas por uniformadas de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).  

Este hecho sucedió el pasado martes y fue grabado por usuarias, quienes detallaron que pese a los rumores de que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro habían violentado a las jóvenes, esto fue, al contrario, ellos las defendieron de las uniformadas que además las grabaron y amenazaron con “llevárselas”.  

Debido a esta situación, empleados del STC Metro sugirieron a las adolescentes detenidas que filmaran que estaban esposadas como si fueran delincuentes.  

La SSC detalló en una tarjeta informativa que el personal de la PBI les indicó a las afectadas que descendieran del tren, toda vez que este dejaba de dar servicio, pero que como las chicas no atendieron la indicación y el convoy siguió su camino hacia el área conocida como tapón y, posteriormente se dirigió al andén de salida, fue la razón por la que las arrestaron tras ignorar las indicaciones e incurrir en una falta administrativa. 

Fue así que las cuatro llegaron ante el juez cívico correspondiente, quien aplicó la sanción, apuntó la SSC en su comunicado.

IMCM