(Video) Manifestantes golpean a automovilista y a pasajeros de transporte público en Tlalpan

Manifestantes golpeando a gente

Ciudad de México. - Tras los bloqueos de un grupo de taxistas y repartidores de aplicación, fueron captados a la altura del Monumento al Caminero Sur agrediendo a automovilistas y a pasajeros de un autobús del transporte público en pleno Viaducto Tlalpan.

El grupo de protestantes se manifestaron en dos puntos, uno en Periférico Sur, a la altura de Luis Cabrera, y el otro en Viaducto Tlalpan por lo que automovilistas desesperaron e intentaron pasar, pero manifestantes comenzaron a agredir a uno de los automovilistas, causando gran indignación en las redes sociales.

Agreden a uniformados

Se reportaron agresiones a elementos policiacos en un punto donde se manifestaron repartidores de comida rápida.

La causa de los bloqueos

Taxistas y repartidores protestaron supuestos abusos de autoridad por parte de policías de tránsito que realizan operativos de seguridad del programa “Salvando Vidas”.

Caso de un repartidor

El presunto abuso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se dio cuando un repartidor de aplicación se encontraba trabajando y a este se le detiene para después agredir físicamente y verbalmente, mientras le quitan su motocicleta.

El repartidor grabó el momento y comenzó a circular en redes sociales.

En el video se aprecia en el video como policías golpean la unidad de un taxista y lo insultan al pasar por el lugar: “Ya aváncele, pinche chismoso, aváncele, órale, avánzale a la verga”, dice el policía al taxista al tiempo que mete su mano por la ventana del vehículo y golpea la puerta.    

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que ya investigan los hechos en una de sus publicaciones en X

Caso de un motociclista que trasladaba a su hijo enfermo

Los hechos ocurrieron cuando policías detuvieron a un conductor de motocicleta que viajaba sin casco y llevaba a un menor de edad como pasajero junto con una mujer, lo cual infringe el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, declaró la dependencia.

Al indicarte que llevarían su motocicleta a un deposito vehicular y que le realizarían una sanción, la mujer comenzó a grabar e insultar a uniformados, mientras que el hombre se tornó agresivo y forcejeó con los oficiales, hasta que subieron la motocicleta al vehículo oficial para su traslado y elaborar boleta de resguardo.

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos SSC ya integra la carpeta de investigación administrativa interna, identificó a los policías que aparecen en el video que fue difundido, a lo que serán citados a rendir declaración.