(Video) Policía de Tepotzotlán extorsiona a turistas con multa por día feriado

Estado de México.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un policía del Estado de México le pide dinero a un par de turistas, con el pretexto de que no pueden pagar la multa por circular de forma inadecuada en un día feriado.

Los hechos ocurrieron en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepotzotlán, donde el policía detuvo al vehículo y les informó que debía llamar a una grúa para remitirlos al corralón.

El policía les mostró un cuadernillo con el artículo 115 del Reglamento de Tránsito, que establece que los vehículos que circulen en contra de las reglas de restricción de circulación serán detenidos y remitidos al depósito más cercano por 24 horas.

Sin embargo, el policía les ofreció una “ayuda” para evitar el trámite y les pidió 300 dólares en efectivo, argumentando que no había caja para pagar la multa por ser un día feriado.

Los turistas le dijeron que no tenían dinero en efectivo y que preferían ir a la delegación para pagar con tarjeta, pero el policía insistió en que no había caja y que solo él podía resolverles el problema.

El video se hizo viral y generó indignación entre los usuarios, quienes denunciaron el abuso y la extorsión del policía. Algunos incluso señalaron que el artículo 115 del Reglamento de Tránsito no aplica para los días feriados, sino solo para los días hábiles.

Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no se han pronunciado sobre el caso ni han informado si se tomarán medidas contra el policía involucrado.