Video | ¡Ya cálmese Don Goyo! Popocatépetl madruga con explosión de película

-

Durante las primeras horas de este sábado el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión, misma que fue captada en video y que dejó una nutrida columna de humo, acompañada de material volcánico alrededor del cráter.

En punto de las 03:37 horas de hoy 17 de junio, Don Goyo, como también se le conoce al coloso, experimentó un fuerte estallido que pudo escucharse en localidades cercanas a la zona y el cual dejó una estela de residuos de más de 3 kilómetros  de altura sobre el cráter.

La ceniza producto del suceso se dispersó hacia el Estado de México, Morelos y la zona sur de la Ciudad de México, de acuerdo con reportes de la empresa Sky Alert.

A pesar de lo llamativo de la explosión, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y se recomienda respetar un radio de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX), se estima que, ante la reciente actividad del volcán, podría presentarse caída de ceniza en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.

Hace unas semanas, el volcán Popocatépetl registró una intensa actividad como no se veía en décadas, misma que puso en alerta a Puebla y a gran parte de la Ciudad de México por la cantidad inusual de ceniza que expulsó, sin embargo, la situación cesó sin mayor contratiempo poco tiempo después de comenzar