Vinculan a proceso al conductor del taxi de donde se arrojó Lidia Gabriela

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control este sábado vinculó a proceso a Fernando “N”, conductor del taxi vinculado al feminicidio de Lidia Gabriela Gómez, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a través de un comunicado, apuntó el juez fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, y ordenó prisión preventiva justificada para Fernando “N” como medida cautelar.

Respecto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia al fuero federal, detalla el comunicado

Fernando “N” fue aprehendido el pasado 10 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa, al momento de su detención las autoridades le aseguraron diversas cantidades de narcóticos y un arma de fuego.

Lidia Gabriela, de 23 años, abordó un taxi Nissan Versa color blanco con rosa, aproximadamente a las 17:00 horas, en la colonia Las Peñas, Iztapalapa, con dirección al metro Constitución de 1917, informaron sus familiares a través de redes sociales.

Según un familiar de la víctima, “al llegar a Metro Constitución el taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte”, por lo que Lidia se arrojó del taxi cuando estaba en movimiento, muriendo casi de forma inmediata debido al golpe contra el pavimento.