Vinculan a proceso a tres implicados por el homicidio de los hermanos Tirado

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que fueron vinculadas a proceso tres personas involucradas en el triple homicidio en la colonia Roma, donde perdieron la vida los hermanos Jorge y Andrés Tirado Díaz de León, junto a su tío José Luis González.

Blanca “N”, Azuher “N” y Sally “N” fueron vinculados a proceso por el asesinato de los hermanos Tirado, así como de su tío de 73 años de edad.

Datos de prueba presentados por nuestros Ministerios Públicos permitieron que, dos mujeres y un hombre, detenidos luego del homicidio de tres personas en la colonia Roma, fueran vinculados a proceso, por su probable participación en el delito de secuestro agravado”, escribió la FGJ-CDMX en redes sociales.

El juez determinó iniciar proceso penal contra estas personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio y secuestro agravado, por lo que a la tríada le dictó la prisión preventiva. Además, fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

El trío fue detenido en la vivienda donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas, por lo que deben permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que la principal línea de investigación es por el despojo del inmueble en el que encontraron los cuerpos, porque el inmueble era propiedad de un familiar directo, que el pasado mes de mayo falleció.

Una mujer, quien realizaba labores como enfermera del propietario, habitaba junto con su hija y su yerno, en la planta baja del predio, como parte integral de su salario.

Posiblemente, tras el fallecimiento del dueño del inmueble, dicha mujer buscó, con su familia, hacerse de la propiedad, al argumentar que era concubina del occiso, lo cual no pudo acreditar.

Luego de llevarse a cabo todos los trámites para la regularización y venta del inmueble, la hermana del propietario y su esposo se mudaron al domicilio, donde después dos sobrinos también cohabitaron, a fin de hacerles compañía.