Zócalo de la CDMX inicia su etapa peatonal a partir de este sábado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el propósito de priorizar la seguridad y el disfrute de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo de la Ciudad de México, cerrará sus puertas a vehículos motorizados particulares a partir del 12 de enero de 2024. Esta decisión fue oficializada mediante un decreto publicado en la Gaceta oficial de la Ciudad de México.

La peatonalización no solo afectará a la Plaza principal, sino que se extenderá por las calles 5 de Febrero, 20 de Noviembre y José María Pino Suárez hasta la calle Venustiano Carranza. Con una inversión de 50 millones de pesos, se espera que esta medida revitalice la zona, convirtiéndola en un espacio público seguro y atractivo.

Este cambio refleja el compromiso de la Ciudad de México con la sostenibilidad urbana y la creación de entornos amigables para los peatones. La iniciativa busca fomentar la movilidad no motorizada, resaltando la importancia de la cultura peatonal y el desarrollo de espacios urbanos que promuevan el bienestar y la convivencia.

Tags