Acusa AMLO al TEPJF de cambiar sus dichos sobre Xóchitl Gálvez

Redacción

Ciudad de México.- Al asegurar que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son capaces de cambiar sus palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que por eso el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó abstenerse de hacer comentarios de Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN que busca la candidatura presidencial por la oposición. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario remarcó que esta resolución del INE por violencia política de género “muestra de cuerpo entero” y exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral. 

“Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral. Los magistrados del Tribunal Electoral. Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria. Son capaces hasta de alterar mis palabras, mis expresiones. Imagínense qué clase de jueces, árbitros se tienen en este Tribunal”, reprochó en su mañanera.  

Victimizándose, López Obrador comentó que lo acusan de violencia política de género, al tiempo que manifestó que los magistrados del TEPJF le atribuyen expresiones que según él nunca expuso en sus matutinas.  

Tras esto, mostró el fallo del INE, el cual le adjudica que mencionó que Gálvez Ruiz “fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto” y que “es un pelele, un títere, una empleada”. Frases que afirmó no aparecen textualmente en el registro de la mañanera del pasado 10 de julio.  

López Obrador apuntó que podría solicitar el desafuero de los magistrados, dado que cuenta con elementos, “pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría en mártires vivientes”.  

IMCM