Acusa Ebrard a Morena de nula actuación por acarreo masivo de Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- A un día del sorteo de las empresas que realizarán las encuestas espejo para definir al Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller que aspira a este puesto que a la postre se convertirá en el candidato a la Presidencia de la República, lanzó un ultimátum a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que deje de “simular” y frene los apoyos de dependencias de gobierno federales, estatales y municipales a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno que también quiere ser la abanderada de este movimiento.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales, el exfuncionario manifestó que la presidencia morenista a cargo de Mario Delgado Carrillo se ha encargado de hacer como que no ve el “acarreo monumental” y guerra sucia realizada por Sheinbaum Pardo, por lo que lo exhortó a “actuar a la altura”.

Mencionó que en esta irregularidad, la exmandataria de la Ciudad de México está utilizando brigadas para entregar ayudas económicas y usa a la Secretaría de Bienestar para llevar a cabo estas acciones.

“Lo que estamos viendo ahorita —es que— están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente —Andrés Manuel López Obrador— quiere que sea Claudia (la candidata), están haciendo una carrera de veras monumental”, enfatizó.

Tras esto, quien fuera jefe de Gobierno de 2006 a 2012, dijo que el proceso de Morena podría convertirse en un desastre.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no, va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo”, demandó a la dirigencia del partido guinda.

ENCUESTAS FALSAS

De esta forma, Ebrard Casaubon reveló un análisis de los sondeos que presumen dan una amplia ventaja de dos dígitos a Sheinbaum Pardo.

“No habíamos visto tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra, incluso contra mi familia como la que estamos viendo”.

Afirmó que está arriba en estos estudios de opinión y que no las compra como se ve en algunas proyecciones que ponen a la cabeza a otros aspirantes.

Refirió que todas las encuestas que conoce, aun descontando las evidentemente pagadas, dicen que Morena tiene una altísima probabilidad de ganar las elecciones de 2024. 

Indicó que la persona que venza será el próximo Presidente de la República, por lo que recalcó que “está decisión es Claudia o yo, o Marcelo o Claudia”, abundó, al tiempo que mencionó que su equipo no paga para que se publiquen sondeos a modo, “no pagamos encuestas”, subrayó.

LA 4T DEBE IR MÁS ALLÁ

Ebrard Casaubón dijo que insistirá en que la autollamada Cuarta Transformación tiene un cimiento muy importante, pero que debe ir a otro nivel en estos años por venir, dado que “es una lucha por el futuro”.

“Tenemos que construir más allá, no hemos llegado al destino, apenas estamos empezando. La visión de Claudia es que llegamos, entonces hay que mantenernos en el lugar donde estamos”, lamentó.

Fue así que expresó que son las dos visiones que están en competencia.

“Lo tengo que decir, con una posición de firmeza y templanza, y se los dice alguien que en 2011, con una diferencia de 32 cuestionarios, no le tembló la voz para decirle Andrés, tú ganaste y a ti te apoyo, aunque sean 32 los cuestionarios, pero nunca se vio, siendo yo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, todo el país pintado con financiamiento de la Ciudad de México. Nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la República Mexicana”, apuntó.

IMCM