Acusa Morena en Durango detención de algunos de sus operadores

Foto: Twitter

Ciudad de México.- En los primeros minutos de este domingo, la Policía de Ciudad Lerdo, Durango detuvo a varias personas que se indicó son operadores de la campaña de Marina Vitela Rodríguez, candidata de Morena a al gubernatura. 

De acuerdo con los uniformados, esas personas tenían dinero en efectivo y una lista de gentes relacionadas con el proceso electoral de este 5 de junio. 

En un video difundido en redes sociales por el delegado con funciones de presidente de Morena en el estado, Otniel García Navarro, se ve a Vitela Rodríguez sobre la batea de la camioneta de la policía municipal en la que se encontraban los operadores, para evitar que fueran arrestados, afirmando la candidata que estaban trabajando de forma legítima. 

Incluso, la aspirante al Ejecutivo estatal aseguró que la aprehensión era arbitraria. 

“No es correcto el abuso y el exceso, no puede ser posible que para estos compañeros que están trabajando, que es legítimo, además, que sean solidarios con el movimiento, vengan tantas patrullas municipales y estatales, altamente armados, a hacer esto que hicieron, y esto sucede en el resto del estado”, enfatizó Vitela Rodríguez.  

IMCM