Autoridades acuden a reporte de ruidos raros en bodega; encuentran una escena horrorosa de abuso animal

Gabriela Vázquez Chacón, presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Durango, reveló que hace unos días, autoridades de la entidad realizaron un perturbador descubrimiento en una bodega abandonada en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit,

De acuerdo con la funcionaria, los uniformados acudieron a un predio tras recibir reportes de llantos y gritos de origen desconocido. Al llegar, encontraron a personas en situación de calle abusando sexualmente de perros callejeros.

“Hace un par de días supimos de esta denuncia que se hizo en el fraccionamiento Guadalupe, en un área abandonada en donde, lamentablemente, se presentó este tema de zoofilia y maltrato animal”, dijo en entrevista a medios Vázquez Chacón.

“Ahora, ya sabemos que es gente que tiene problemas de adiciones y por eso me parece importante señalar dos puntos a resaltar, el primero, se enfoca a el hecho de los problemas de drogadicción que existen en la zona y, el segundo, el trastorno mental con el que interactúan estas personas en las inmediaciones del fraccionamiento”, continuó.

La denuncia se hizo de manera anónima, pues los vecinos de los alrededores tienen miedo de que los responsables tomen represalias tras la actuación de las autoridades.

De acuerdo con medios locales, los responsables no solo cometen este tipo de abusos, también consumen bebidas alcohólicas y matan a los animales, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Con información de Milenio y El Siglo de Durango