Adán Augusto López niega tener pacto con ‘Alito’ Moreno

Ciudad de México.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que no hay una alianza con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, con el propósito de que impulsara la iniciativa para la ampliación del periodo del Ejército en tareas de seguridad pública, porque dijo que ni siquiera conoce el contenido de la propuesta.

No, no ha habido ningún diálogo, es un ejercicio de la imaginación. Yo le podría decir que, en honor a la verdad, hace meses no me encontraba a Alejandro Moreno”, dijo en conferencia de prensa.

Tras la reunión con los grupos parlamentarios de la mayoría legislativa, Augusto López puntualizó que el intercambio de palabras al oído con el diputado federal del PRI, el día de la entrega del informe presidencial, tampoco representa un compromiso del gobierno de detener las investigaciones en contra del político campechano.

Sí, saludé a Alejandro Moreno, diputado federal y dirigente del PRI, pero lo hago como lo hago con los diputados y los senadores de todas las fuerzas políticas, no es un asunto de enemistades y el que uno dialogue no significa más allá que el protocolo del intercambio de saludos y opiniones", explicó.

También dijo que no ha tenido alguna confrontación con el dirigente priista y con Va por México, en el marco de que los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron una suspensión de su alianza con el PRI, debido a esta iniciativa y por no honrar la moratoria constitucional.

Bueno, primero diría que hay cicatriz donde nunca existieron heridas, yo hablé y lo hice antes los compañeros de tres de cuatro fuerzas política que forman parte de un movimiento político y que forman mayoría en el Senado de la República”, dijo.

En ese sentido, el titular de Segob apuntó que desconoce la iniciativa que presentó la diputada federal Yolanda de la Torre, por lo que no es posible que influyera o instruyera a “Alito” sobre ella.

No conozco la iniciativa luego entonces no puedo influir en algo que no conozco”, remarcó.

Por otra parte, negó que se llegara a un acuerdo con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que dejara de publicar audios en su programa “Martes del Jaguar”.

Tampoco he hablado con Layda Sansores, tiene como 15 días que pasó a verme para una inquietud, respecto a un fallo que estaba por emitir la Suprema Corte de Justicia sobre un impuesto sobre nóminas. Pero eso es lo que yo hago todos los días, me gustaría platicar más con Layda, pero a veces no nos da el tiempo”, agregó.