AICM reducirá sus operaciones a partir de esta fecha

En unos días ntrará en vigencia la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), disminuyendo de 52 a 43 operaciones por hora.

Esta medida, inicialmente programada para implementarse con anterioridad, fue aplazada a solicitud de la Secretaría de Marina-AICM (SEMAR-AICM) ante el Presidente de la República.

La petición de postergación tuvo como objetivo minimizar las posibles afectaciones tanto para los pasajeros como para las líneas aéreas durante la temporada alta invernal, que comenzó el 29 de octubre de 2023.

La reducción implica un proceso complejo de asignación de horarios de aterrizaje y despegue, conocidos como "slots", culminando en una disminución proporcional de un total de 9,413 horarios.

Es importante destacar que esta medida no será exclusiva para la temporada invernal, ya que también se aplicará durante la próxima temporada de verano, que comenzará el 31 de marzo y concluirá el 26 de octubre de 2024. Cabe mencionar que la reducción de slots no afectará a los vuelos internacionales.

¿En qué fecha entrará en vigor la reducción?

Será a partir del próximo lunes 8 de enero de 2024, es decir, el lunes de la próxima semana.