Al menos 40 municipios de Puebla suspenden clases presenciales por actividad del Popocatépetl

Redacción

Ciudad de México.- Luego que la Coordinación Nacional de Protección Civil, avisó que el Semáforo de Alerta Volcánica cambió de amarillo fase 2 a ese mismo color, pero ahora en alarma 3, el Gobierno de Puebla indicó que para salvaguardar la salud de los estudiantes, un total de 40 municipios suspenderán actividades presenciales en escuelas, por lo que regresan las sesiones a distancia.

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de la entidad, recomendó a la población no hacer actividades al aire libre y anunció que se cerrarán los parques, para evitar que las personas se expongan a los efectos de la ceniza volcánica. 

Asimismo, el mandatario morenista recalcó que la entidad se encuentra en una fase de prevención y no de alarma, por lo que hasta ahora no se evacuarán a las comunidades aledañas a “Don Goyo”.

Fue de esta forma, que el mandatario estatal insistió que “Aún no se contempla la evacuación de las comunidades cercanas, sino hasta que conozcamos, por los canales de comunicación oficiales, algún cambio de semáforo —las evacuaciones se darían si decretan rojo Fase 1—”, sostuvo.

De acuerdo con el Plan Popocatépetl, la Alerta Amarilla Fase 3 recomienda a las autoridades anunciar la situación y las medidas tomadas al público; preparar personal, equipos de evacuación y albergues; implementar medidas específicas en las regiones más vulnerables; poner en marcha medidas preventivas contra caída de ceniza y fragmentos en las regiones; y limitar el acceso al volcán sobre una extensión mayor.

IMCM