Alarma: Abuela calcinó a su nieta con discapacidad en Puebla

Cuautinchán.- Una abuela fue detenida en el estado de Puebla por presuntamente haber calcinado a su nieta de 10 años de edad, quien tenía capacidades diferentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, cuando la menor, identificada como María Alejandra, fue vista por última vez en el domicilio de su abuela materna, Alejandra N.

La tía de la niña denunció la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que activó una Alerta Amber.

Al investigar el caso, las autoridades descubrieron que la abuela de la menor había publicado un mensaje en redes sociales en el que daba a entender que la niña había fallecido.

El 24 de agosto, agentes de la FGE realizaron un cateo al domicilio de la abuela en San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán, Puebla.

En el lugar, la abuela dijo a las autoridades que la niña había fallecido y que la había cremado. Sin embargo, no presentó el acta de defunción.

Ante esta situación, Alejandra N intentó darse a la fuga, pero fue detenida por los agentes. Cuando fue asegurada, tenía entre sus ropas una bolsa de plástico con cenizas y posibles restos óseos.

En la casa de la abuela, las autoridades localizaron diversos indicios, entre ellos piezas dentales y posibles restos óseos que están en análisis en el Instituto de Ciencias Forenses.

puebla

La FGE esclareció que Alejandra N abordó un taxi de San Baltazar Torija a Cuautinchán, lugar donde presuntamente quemó a la menor y sus pertenencias.

El 26 de agosto se emitió una orden de aprehensión en contra de Alejandra N, quien fue detenida el 27 agosto por el delito de desaparición de personas cometida por particulares agravada.

La Fiscalía informó que la abuela de la niña será presentada ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

El caso ha generado indignación en redes sociales, donde los usuarios han exigido justicia para María Alejandra.

Tags