Alcaldesa de Chilpancingo se reúne con líder del grupo criminal ‘Los Ardillos’

Redacción

Ciudad de México.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, reconoció que sostuvo un encuentro con un supuesto líder de la delincuencia organizada, de la banda de “Los Ardillos”.

A la morenista no le quedó de otras, más que corroborar el diálogo con este hombre, luego que se difundiera un video en el cual se ve a ambos en un establecimiento.

"Fue algo fortuito —el encuentro— hubo alguna circunstancia y yo lo que pido es que esperemos a que la Fiscalía General de la República investigue", señaló la munícipe al ser cuestionada al respecto.

No obstante, Hernández Martínez negó haber realizado algún pacto con el sujeto.

“Vi el video y que se diga bien qué es lo que se habló y no fue un pacto con la delincuencia y quiero que se extraiga ese video", mencionó la alcaldesa de la autollamada Cuarta Transformación.

Sin saber cómo salir del apuro, manifestó que fue un desayuno el que tuvo con Celso Ortega Jiménez, uno de los líderes de ‘Los Ardillos’; sin embargo, recalcó que no tenía conocimiento que se trataba de una persona ligada a un grupo criminal.

Días atrás recibió amenazas, luego que fueran encontradas siete personas muertas, en la calle 16 de septiembre, en el centro de la región. 

Junto a los cadáveres dejaron dos cartulinas con mensajes en forma de amenaza tanto para ella como para el síndico Andrei Marmolejo Valle. 

"Saludos Presidenta. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme con cariño, tu amigo", indicaba el escrito. 

IMCM