Alejandra Cuevas: Libre tras más de 500 días en prisión, pide reunirse con AMLO
Ciudad de México.- Por meses, el encarcelamiento de Alejandra Cuevas Moran, captó los reflectores de la vida público y política nacional, ya que hubo desencuentros entre miembros de la sociedad civil con la Fiscalía General de la República.
Los primeros alegaron que el encarcelamiento de Alejandra Cuevas y la orden de aprehensión contra su madre, Laura Morán, ambas acusadas por el homicidio del hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero, fue por un recurso legal inexistente, por presunto abuso de poder por parte del fiscal y por "venganza personal".
Durante se dio por visto bueno el amparo liso y llano a favor de las inculpadas en una denuncia presentada por el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar. Con base en este recurso legal, se logró la liberación de Alejandra Cuevas tras más de 500 días presa en Santa Martha Acatitla.
Tras su salida del penal, Cuevas Morán acusó que sin la presión de la sociedad civil, el fiscal Gertz Manero la hubiera dejado en la cárcel de por vida, con un delito, presuntamente fabricado por él, y que el proceso en su contra, causo un daño irreparable.
Por su parte, agradeció al Poder Judicial de la federación, Alejandra Cuevas reiteró que recibió apoyo por parte de esta instancia, más no del Poder Judicial de la Ciudad de México. También, expresó que desea solicitar una reunión con el presidente López Obrador.
Ello para pedir protección para su familia y para ella, expresó que su vida cambió hace 528 días, donde vivió acusó que vivió un sinnúmero de injusticias, donde también conviven otras mujeres que están como internas de formas injustificadas, de acuerdo con el testimonio de Alejandra Cuevas.