Alerta Cofepris por falsificación de medicamentos infantiles Desenfriol-ito y Rosel Solución

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Por falsificación de los medicamentos infantiles Rosel Solución y Desenfriol-ito Plus, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población para que no consuma versiones alteradas.

“Se hace un llamado a no consumirlos, ya que son falsificaciones que representan riesgos a la salud de pacientes pediátricos”, expuso el organismo en un comunicado.

Cofepris subrayó que Desenfriol-ito fue falsificado en su presentación en tabletas masticables, con la denominación X23V7X y fecha de caducidad de diciembre de 2023.

Asimismo, abundó que Bayer de México, farmacéutica que produce dicha medicina aseguró que notó esta anomalía al detectar que cambiaron la fecha de vigencia, dado que la original corresponde a abril de 2021.

Mientras que otra de las características es que la imagen del empaque no corresponde con la auténtica de ese lote.

De esta forma, exhortó a farmacias y distribuidores a revisar el inventario de Desenfriol-ito Plus y, en caso de contar con piezas del producto falsificado, suspender su venta y notificar de inmediato a este organismo.

“Cofepris recomienda que, previo a la compra de este tratamiento, se verifique que el lote, la fecha de caducidad e imagen correspondan a los autorizados y se eviten las falsificaciones aquí citadas”, explicó.

Sobre Rosel Solución, que contiene amantadina, clorfenamina y paracetamol, la Cofepris explicó que la falsificación es de la solución de 60 ml, con lote 200413 y fecha de caducidad de diciembre 2024.

Fue así que advirtió que la empresa Wermar Pharmaceuticals le notificó que este medicamento dejó de fabricarse desde abril de 2021.

IMCM