Alianza Federalista analiza su salida de la Conago y formar su propia asociación

MÉXICO.- Los mandatarios de 10 entidades federativas evalúan su posible salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como la posible formación de una nueva asociación.

Los mandatarios pertenecientes a la Alianza Federalista aún no cuentan con ningún acuerdo sobre una eventual salida, aunque revisan si esa agrupación sigue cumpliendo con el objetivo de ser eje de comunicación y consenso.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que tras “la desolada” que se llevaron en San Luis Potosí, durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cosas se van a replantear en Chihuahua el próximo 7 de septiembre, en el marco del encuentro entre mandatarios estatales.  

“Estamos trabajando yo creo que después de la desolada que nos llevamos en San Luis Potosí donde nos salió con otras cosas el señor, vamos a replantear las cosas en Chihuahua”, señaló.

Nota recomendada: PRI perfila a Dulce María Sauri para presidir Cámara de Diputados

En tanto, a través de un comunicado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado dijo que el próximo miércoles la Alianza Federalista se reunirá para discutir temas de "hondo calado", especialmente lo relacionado con el Convenio de Coordinación Fiscal, acuerdo que alcanzaron el pasado 19 de agosto la Conago y el gobierno federal.

Pero también se discutirá, adelantó, la permanencia o no de los integrantes de la alianza conformada por gobernadores de oposición en la Conago.

DVC