‘Alito’ Moreno asegura que Va por México seguirá

Ciudad de México.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que la coalición Va por México se mantendrá –conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)–.

En una breve declaración, previo a la votación de la iniciativa que permitirá al ejército mantenerse en tareas de seguridad pública hasta 2029, “Alito” Moreno indicó que seguirán con la unidad entre los partidos de oposición.

Todo muy bien a la unidad, a trabajar por México, a trabajar por México siempre. Todos Unidos, trabajando juntos (…) Trabajando juntos todos”, comentó.

A esto se suma su tweet, en el cual recalcó que “hoy es un buen día para demostrar que México está por encima de todo”.

No le fallaremos a las familias mexicanas, a las víctimas de la violencia, a periodistas y mujeres asesinadas, a comerciantes extorsionados, a nadie que haya vivido en carne propia el terror de la inseguridad”, agregó.

AMLO promueve alianza PRI-Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó esta mañana para promover la alianza entre Morena y el PRI (PRIMor), que es criticada por parte del resto de partidos de oposición.

Son proyectos distintos, con todo respeto la doctrina del PAN de estos tiempos es la hipocresía (…) es la que no debemos de aceptar, inclusive podemos no estar de acuerdo (…) pero en cuestiones que tiene que ver la vida de las personas debemos hacer a un lado la politiquería”, subrayó.

López Obrador felicitó a los legisladores por impulsar la reforma del PRI, ya que “están actuando la mayoría de los legisladores de forma responsable, los felicito aunque no le guste a nuestros adversarios conservadores corruptos pero es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, comentó.

Ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la propuesta con una modificación que consiste en extender hasta 10 años el periodo de despliegue de las fuerzas armadas y no ocho como se había planteado en un principio.