AMLO afirma que se están atendiendo 53 amparos contra traspaso de GN a Sedena

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ante el amparo concedido por un juez en contra de la integración de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, no detiene el proceso, y comparó el caso con lo sucedido en el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Son como 53 amparos, pero se están atendiendo y no se suspende la actividad, sino por el alcance de lo que dio a conocer el juez, pues no impide legalmente que se siga actuando, no afecta (…) seguimos avanzando”, confió.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que “lo que hay que estar es contestando los amparos, porque es todo un plan ustedes deben de imaginar de donde viene, no hace falta investigar mucho, es lo mismo, pero vamos avanzando poco a poco”.

El Juzgado Noveno de Distrito de Guanajuato otorgó una suspensión provisional a la organización Uniendo Caminos contra la modificación constitucional que amplía el plazo de participación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública hasta 2028.

La jueza dio un plazo de 15 días a las autoridades para que presenten un informe previo sobre la situación que guarda este proceso.