AMLO asegura que la implementación de la pobreza franciscana no contempla despidos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la implementación de la “pobreza franciscana” en sustitución de su política de austeridad, no contempla el despido de trabajadores.

La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios. Yo pienso que todavía podemos avanzar más sin despedir trabajadores, porque los neoliberales inventaron lo de la austeridad, la variable austeridad, pero siempre pensando en despedir trabajadores”, dijo.

Al manifestar que “la nómina es sagrada”, López Obrador aseguró que tampoco se detendrá ninguna obra y que todos los trabajadores del gobierno federal tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos y “no hay recortes”.

Adelanto de que no vamos a tener dificultad, no vamos a detener ninguna obra (…) Y lo que es sagrado, pues es la nómina, todos los que trabajan al servicio del pueblo: maestros, médicos, enfermeras, servidores públicos, todos, marinos, soldados, policías, todos tienen garantizados sueldos, aguinaldos, no hay recortes y eso es lo que vamos a ver hoy”, explicó.

Apuntó que la reunión con su gabinete es para realizar una evaluación general sobre la política de austeridad de su administración.

Interviene Hacienda en sus dos funciones, cómo vamos en ingresos, cuál es la proyección que se tiene para terminar el año, hasta ahora vamos bien”, dijo.

Ayer, López Obrador aseguró que, con la austeridad, hasta la fecha se ha ahorrado un aproximado de dos billones de pesos.

Vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o teleconferencia”, recalcó como una de las medidas para aplicar los ahorros.