AMLO asegura que se trabaja en acuerdo con Corea del Sur y China contra fentanilo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Administración está a punto de establecer una acuerdo con el gobierno de China y el de Corea del Sur para combatir el tráfico de fentanilo.

Estamos a punto de establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el de México, especialmente con la Fiscalía –General– de la República (FGR), para evitar la entrada de fentanilo de China a México. Lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur y hay disposición de parte de ellos de apoyar”, dijo el mandatario.

López Obrador insistió en que la Secretaría de Marina (Semar), ahora en control los puertos del país, está “limpiando” dicha droga de las zonas, además recordó que el gobierno de Xi Jinping ofreció hacer una investigación sobre la salida de sus puertos de precursores para la preparación de fentanilo.

Se les está dando toda la información, están viendo los recientes cargamentos que se decomisaron y está el compromiso de establecer un acuerdo que es lo que nos importa, el que se evite la salida de China o de cualquier otro país de Asia, de cualquier otro país”, dijo.

Informó que autoridades mexicanas confiscaron ayer un cargamento de fentanilo proveniente de Corea.

Estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos y hay reacciones porque antes los puertos estaban tomados por la delincuencia, los puertos de México (…) vamos a seguir evitando la entrada de fentanilo y otros precursores químicos y también destruyendo laboratorios”, agregó.