AMLO confía en terminar su mandato hasta 2024, ‘sobre todo lo que diga el pueblo’

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que concluirá su gobierno hasta septiembre de 2024, pero eso dependería de lo que decida el pueblo en la consulta de Revocación de Mandato.

Dependiendo lo que diga la naturaleza y el creador, pero no considero que haya problema, bueno también sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24″, dijo durante su visita a Sonora para la supervisión de los avances en la construcción del Estadio “Héctor Espino”.

El pasado 7 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la convocatoria para la consulta que se llevará a cabo el próximo 10 de abril; a partir de ese momento, se debió suspender toda la propaganda gubernamental hasta el día del ejercicio democrático.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE hizo un llamado a López Obrador de abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos al respecto de la Revocación de Mandato.

La Comisión declaró procedente dictar la tutela preventiva al advertir, desde una perspectiva preliminar, que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos, ya que durante la conferencia ‘mañanera’ el presidente de la República se posicionó respecto al proceso de Revocación de Mandato, por lo que, en apariencia del buen derecho, se advierte la existencia de un riesgo inminente a los principios rectores de imparcialidad y neutralidad del proceso revocatorio”, expuso en un comunicado.

Con información de Sin Embargo