AMLO hace llamado a la paz; "Ojalá no escale el conflicto en Medio Oriente"

Israel Irán

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de que el conflicto entre Israel e Irán se solucione y que ante todo, prive el principio de la política para evitar un conflicto armado.

“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”, señaló el tabasqueño.

En el mismo mensaje, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a la fraternidad universal y confió en que las gestiones políticas eviten una guerra.

"Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra.", agregó AMLO,

Cabe mencionar que horas antes, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo una condena del ataque iraní con drones y misiles en territorio de Israel.

"El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas. México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente". 

cmb
 

 

cmb