AMLO inaugura el primer tramo del Tren Maya

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la inauguración del primer tramo del Tren Maya en Campeche, un proyecto icónico que busca revolucionar el transporte en el sureste del país.

López Obrador anunció que se ha acordado que el costo del pasaje para turistas siempre estará por debajo del precio del autobús, priorizando tanto el turismo nacional como internacional. "Vamos a procurar que no haya costos elevados, el pasaje en el tren va a estar siempre, aunque sea poquito, siempre abajo del autobús para los mexicanos", afirmó.

El general encargado del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, informó que más de 2,800 elementos de seguridad estarán desplegados en los tramos de la vía ferroviaria para garantizar la seguridad de las instalaciones.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el Tren Maya recorrerá los 1,554 kilómetros en febrero. Mientras tanto, se inaugurarán los primeros tramos este viernes y el siguiente el 31 de diciembre.

"No exageramos": AMLO previo a inaugurar el Tren Maya

El mandatario federal resaltó la magnitud del proyecto, una obra monumental que comprende 1,554 kilómetros de recorrido y destacó su construcción en tiempo récord.

López Obrador dio inicio a La Mañanera desde Campeche, donde también se inaugurará el Tren Maya.

El Tren Maya busca promover el desarrollo en la zona maya de México, contando con distintas opciones turísticas en cada una de las 19 estaciones. Conectará cinco estados y se espera que impulse el turismo en la región.