AMLO no puede llegar a Acapulco por afectaciones carreteras luego del paso de 'Otis'

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad se trasladaban por carretera a Guerrero, no pudieron llegar a este estado, dado las afectaciones generadas por el ciclón “Otis” en la Autopista de El Sol, por lo que el mandatario y su comitiva no pueden ir a supervisar los daños de este meteoro.

Actualmente, la región está incomunicada, dado que por la fuerza del meteoro no hay energía eléctrica, Internet y telefonía. 

“Vamos a dejar maquinaria, el Ejército trae maquinaria”, expresó López Obrador en una de las paradas en su camino rumbo al puerto.

Nuevamente indicó que por el momento no ha recibido reportes de personas fallecidas y que se buscará reabrir las carreteras lo más antes posible.

Acompañan al jefe del Ejecutivo federal, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); Luis Cresencio Sandoval González, encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Rosa Icela Rodríguez Velázquez, cabeza de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC).

En Guerrero se aplica el plan DN-III, con la finalidad de ayudar a la población que sufrió el impacto del aquel entonces huracán “Otis”, que poco después de medianoche llegó al estado bajo la categoría 5 y con ráfagas de viento de hasta 330 kilómetros por hora.

IMCM