AMLO presentará plan ante la ONU para buscar tregua mundial por cinco años

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un plan ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que haya una tregua de cinco años en todo el mundo y, en ese lapso, no haya ningún conflicto armado.

Durante su mensaje en el Desfile Militar del 16 de septiembre, detalló que el plan lo presentará Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, criticó nuevamente el papel de la ONU para evitar la guerra entre Rusia y Ucrania y consideró que la industria bélica podría haber alentado el conflicto.

"Se trata de buscar con urgencia el acuerdo para detener la guerra en Ucrania y (…) una tregua de cuando menos 5 años a favor de la paz de todas las naciones para (…) enfrentar los graves problemas económicos y sociales que atormentan a todos los pueblos del mundo", aseveró.

López Obrador aseguró que sin paz no habrá crecimiento económico, por lo que todas las naciones del mundo se deben comprometer a que no haya conflictos bélicos en ese lapso de tiempo.

Sin paz no habrá crecimiento económico ni de justicia, gobernar no debe ser un acto de dominio”, apuntó.

Dijo que la idea es que el presidente de la India, Narendra Modi, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el papa Francisco encabecen un comité que se encargue de lograr este objetivo.