AMLO se reúne con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para ver avances del Mundial de 2026

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves se reunió con Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para hablar sobre los avances en el proceso de conseguir que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del Mundial de 2026.

En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA”, escribió en Twitter.

López Obrador adelantó que se “están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

Dichos preparativos pretenden que el Estadio Azteca (CDMX), el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey sean confirmadas como recintos de la vigésima tercera edición de la Copa Mundial de Fútbol que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el mandatario comentó que para ese entonces “ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte".

El Mundial de 2026 será la primera ocasión en que 48 selecciones clasifiquen, por lo que habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en dieciseisavos. Además, por primera vez el evento se organizará por tres naciones.

Con información de El Heraldo