AMLO tendrá que bajar la mañanera del 21 de marzo, por petición del INE

AMLO tendrá que bajar la mañanera del 21 de marzo, por petición del INE

Redacción 

Ciudad de México. - Andrés Manuel López Obrador, tendrá que bajar el contenido de redes sociales referente a la mañanera del 21 de marzo, por compartir propaganda gubernamental en pleno periodo electoral.

Fue el Partido Acción Nacional (PAN), quien denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la canciller Alicia Bárcena, por la presunta difusión de propaganda gubernamental, ya que en dicha conferencia, después de hacer referencia a las cifras en materia migratoria, menciona programas sociales y la reconstrucción de un albergue.

Lo que originó que durante la sesión extraordinaria urgente de La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se aprobara por unanimidad la medida cautelar: eliminar el contenido.

‘Se vulneró el principio de imparcialidad y se realizó un uso indebido de recursos públicos con motivo de las manifestaciones emitidas durante la conferencia de prensa matutina conocida como mañaneras del 21 de marzo del año en curso por lo anterior el denunciante solicitó el dictado de medidas cautelares y tutela preventiva para que se eliminen los contenidos”, sentenció  La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, de acuerdo con El Universal.

Aseverando que las estadísticas migratorias, así como la mención de los programas sociales y la reconstrucción del albergue, no son permitidas durante el proceso electoral, pues podrían vulnerar el principio de imparcialidad.  

‘También se propone la procedencia de medida preventiva solicitada toda vez que se tiene constancia en autos de que en distintas conferencias de prensa matutinas el primer mandatario de nuestro país emitió manifestaciones que pudieran ser contrarrestadas a la normativa de la materia’, de acuerdo con El Universal. 


PGC