AMLO ve raro el descarrilamiento del Tren Maya; se indaga si fue intencional, dice

Tren Maya descarrilamiento AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán, es una situación bastante rara, por lo que dijo que se investiga si fue intencional o debido a un error humano.  

"Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano; no un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando para ver si fue algo intencional o un error de los responsables del manejo de las vías", mencionó el mandatario en su mañanera en Palacio Nacional. 

López Obrador celebró que no hubo víctimas qué lamentar, pese a que el tren iba con pasajeros a bordo. "Afortunadamente, fue en la estación", expresó. 

Aun a este suceso, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que el Tren Maya tiene un sistema de seguridad para evitar accidentes mayores, fue así que subrayó que funcionó este mecanismo, puesto que impidió que ocurriera una desgracia. 

“El tren sí tiene un sistema de seguridad, que funcionó y por eso, afortunadamente, no hubo heridos ni desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, insistió. 

OBRAS DE GRUPO INDI 

De acuerdo con Latinus, Las obras del tramo en que se dio el percance ayer, fueron ejecutadas por Grupo Indi, el constructor predilecto de los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo y de López Obrador. 

“Grupo Indi ha ganado al menos 66 mil millones de pesos en contratos entregados por las administraciones que ambos políticos de Morena han encabezado en los últimos años”, anotó dicho portal noticioso. 

IMCM