Anuncia INE inicio del proceso electoral 2024 a partir del 7 de septiembre

Redacción

Ciudad de México.- Será el próximo 7 de septiembre cuando se dé el banderazo de inicio del proceso electoral más grande de la historia del país, anunció Carla Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al participar en la firma del convenio entre Talleres Gráficos de México y el INE para la impresión de más de 311 millones de boletas electorales, la servidora pública dijo que este acto los pone de lleno en la etapa comicial de junio de 2024.

Para los comicios del 2 de junio del año entrante, deberán producirse alrededor de 553 millones de boletas en papel seguridad: 312 millones para las contiendas federales y 241 millones para las locales. 

Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del INE y Maribel Aguilera, encargada de Talleres Gráficos de México “abrieron la puerta” para que también los institutos electorales estatales, en el marco de su autonomía, se sumen al convenio macro, para hacerlo de una manera más segura.

El año que viene se llevarán a cabo los comicios calificados como los más grandes de la historia, puesto que se renovará la Presidencia de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, 9 gubernaturas, 31 congresos locales, mil 580 ayuntamientos, las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 24 Juntas municipales. 

IMCM