Aplazan para el 9 de marzo la audiencia de Del Río Virgen

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Será el próximo 9 de marzo que se lleve a cabo la audiencia de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, determinó el juez de distrito a cargo de resolver sobre el juicio de amparo que promovió el sujeto en cuestión.

Ayer, debió haberse realizado esta comparecencia, la cual fue diferida poco más de dos semanas, por lo que ahora se tiene contemplando efectuarla ese día a 13:00 horas.

Milenio señala que profesionales del derecho consideraron que esta decisión es acertada, toda vez que para pronunciarse el impartidor de justicia debe analizar 27 horas de video, que fue lo que duró la audiencia en la que Del Río Virgen fue vinculado a proceso.

Otro factor de retraso fue que Francisco Reyes Contreras, juez de control del décimo primer distrito judicial en Xalapa, Veracruz, no entregó el informe justificado sobre esa audiencia que le solicitó el juez décimo séptimo de distrito, sino hasta unos minutos antes de que se venciera el plazo.

Del Río Virgen fue detenido el 22 de diciembre de 2021, en los límites de Veracruz y Oaxaca, por policías ministeriales de Veracruz. Además, la Fiscalía General del estado lo acusó del cargo de homicidio calificado por la muerte de Remigio Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, en junio de 2021.

Con información de Milenio

IMCM