Aprueban diputados en lo general lineamientos para parlamento abierto de reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobaron, en lo general, los lineamientos para la realización de un parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, aunque no definieron fechas para ello.

Rubén Moreira Valdez, presidente de la Jucopo, aclaró que esto no significa que se ya se haya dado el banderazo para la realización del parlamento, toda vez que dijo, aún falta que se avale en lo particular dichos lineamientos.

“Hoy se votaron lineamientos para un futuro parlamento abierto en materia de reforma de energía eléctrica. No se está dando banderazo, de hecho, se aprobó en lo general, falta aprobarse en lo particular porque hicimos observaciones todos los partidos políticos. Esto no quiere decir que se dé un banderazo o que empiecen en este periodo, ni nada más”, explicó el priista.

Moreira Valdez adelantó que entre lo que tuvo luz verde se acordó dar mayor difusión as esta propuesta a través de los medios oficiales para su transmisión, la convocatoria a los verdaderos actores del proceso energético, como propietarios y dueños de los que están en este momento produciendo electricidad.

IMCM