Aristegui y Chumel Torres dicen que ‘Va por México’ utilizó sus imágenes sin consentimiento

Ciudad de México.- La periodista Carmen Aristegui y el youtuber Chumel Torres denunciaron que los integrantes de la coalición “Va por México” -conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- utilizaron sus fotografías sin su consentimiento en un collage en el que incluyeron a otras personalidades, los cuales denunciaron son “perseguidos políticos” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este martes, Aristegui mencionó en su programa que no fue notificada de que usarían su imagen los dirigentes de Va por México, algo que la tomó por sorpresa y manifestó que simplemente lo comentaba a su audiencia, para que lo tuvieran presente.

En lo que a mí me corresponde no fui notificada que estaría mi fotografía en ese muro. No hubo una consulta de las personas dirigentes de partidos políticos para poner mi fotografía ahí. Simplemente lo comento”, dijo.

Por su parte, a unas horas del evento de Va por México, Chumel Torres reaccionó y exigió a la coalición retirar su imagen del muro alusivo a los “perseguido políticos” del gobierno de AMLO.

A través de Twitter, manifestó su descontento con la utilización de su imagen en el collage que compila las imágenes de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), empresarios, actores, activistas, influencers y periodistas como Azucena Uresti, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Leo Zukerman, entre otros.

Hoy la Alianza VaPorMexico presentó un quiensabequé. En la imagen usan una foto mía dizque en contra de quiensabequé”, escribió y agregó que jamás autorizó el uso de su imagen.

Además, enfatizó que no tiene nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y “usaron esto sin mi permiso”.