Arremeten líderes del PRD y PAN contra compañeros por apoyar reforma militar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Jesús Zambrano Grijalva y Marko Cortés Mendoza, dirigentes del PRD y PAN, respectivamente, arremetieron por separado contra los senadores del sol azteca Miguel Ángel Mancera Espinosa y Antonio García Conejo, quienes votaron a favor de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028. 

Zambrano Grijalva sostuvo que el aval representa "un profundo golpe para la democracia", y reconoció que se siente avergonzado por el voto de los dos legisladores de su partido, por lo que recalcó que ambos deberán explicar que los orilló a cambiar de opinión. 

Mientras que el líder blanquiazul, señaló en un comunicado que prorrogar cuatro años más que el Ejército no vuelva a sus cuarteles, evidencia "la inconstitucionalidad de la fallida estrategia de seguridad y de la militarización del país", dado que en lugar de fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral contra la creciente violencia e inseguridad, se vuelve a caer en "un grave error".  

Cortés Mendoza reprochó a los legisladores de oposición que no hayan cumplido los compromisos de la alianza Va por México, toda vez que al respaldar la iniciativa están quebrantando una de las principales causas que daba sentido y origen a la conformación de esta coalición creada en 2021.  

Apuntó que los senadores de su partido han sido congruentes con la postura que habían mantenido, y calificó de "traidores" a los perredistas que se inclinaron para dar luz verde al anhelo presidencial.  

IMCM