Asesinado en metro de Nueva York era de origen mexicano: Cancillería

Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras el tiroteo de ayer en el metro de Nueva York en el que falleció un señor de 48 años, Jorge Islas López, cónsul general de México en esa entidad de EU, confirmó que el perecido era de origen mexicano.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente, el incidente en donde un mexicano fue asesinado en el metro de Nueva York. Ofrecemos nuestro pésame a su familia y amigo”, informó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter. 

El hombre fue identificado como Daniel Enríquez, quien era empleado para la división de inversiones globales de Goldman Sachs desde 2013. 

De acuerdo con Latinus, el presidente y director ejecutivo de esa firma, David Solomon, dijo que Enríquez era un empleado dedicado y querido y que la empresa estaba devastada. 

“personificó nuestra cultura de colaboración y excelencia”, declaró Solomon.

El sospechoso, que huyó de la escena, abrió fuego contra la víctima "al azar" cuando esta estaba a bordo de un tren de la línea Q alrededor de las 11:45 horas, momentos antes de que el tren llegara a la estación de Canal Street (en el sur de Manhattan), dijeron fuentes policiales al New York Post.

IMCM