Asesinan a balazos al alcalde de Teopisca, Chiapas

Ciudad de México.- En la mañana de este miércoles, fue asesinado a balazos el presidente municipal de Teopisca, Chiapas, Rubén de Jesús Valdez Díaz.

Medios locales apuntan que el alcalde fue interceptado por sujetos armados al salir de su domicilio, quienes accionaron el gatillo contra Valdez Díaz.

El área de los hechos fue acordonada por autoridades y se implementó un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables, quienes huyeron de forma inmediata.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, informó que inició ya la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

También condena enérgicamente el crimen y refrenda su firme compromiso con la población para garantizar el Estado de Derecho y que ninguna conducta delictiva quede impune.

Hasta el momento, las autoridades federales o locales no han anunciado la detención de presuntos implicados en este asesinato.

Rubén de Jesús Valdez Díaz, era miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue electo como alcalde de Teopisca el pasado 6 de junio de 2021.