Asesinan a Lidia Villalba, excandidata del PRI, y a un escolta en Ojuelos, Jalisco

Ciudad de México.- Lidia Villalba de Heinze, excandidata a diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deportista, empresaria y funcionaria potosina, fue asesinada en la noche de este jueves en el kilómetro 91 de la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, a la altura de Ojuelos, Jalisco.

De acuerdo a medios locales, al filo de las 21:30 horas Villalba de Heinze regresaba de Aguascalientes con un grupo de amigas luego de haber participado en un torneo de golf, cuando encontraron un retén de la policía de Jalisco que se había instalado luego de un enfrentamiento entre bandas rivales por la zona.

A bordo de una camioneta Cadillac en color blanco, y tras evadir el retén, fueron interceptadas por sujetos armados quienes presuntamente intentaron despojarlas del vehículo.

Los escoltas de las mujeres, que circulaban a corta distancia de la camioneta, de inmediato repelieron el ataque y la situación paso a un tiroteo, el cual ocasionó que los atacantes escaparan del lugar.

Tras el tiroteo las pasajeras vieron que De Heinze se encontraba gravemente herida, así como un elemento de seguridad, por lo que solicitaron la presencia de unidades de emergencia en el lugar.