Asfixia por sumersión, la causa de muerte de 'Nani' Ávila, fotógrafa argentina

Ana Victoria Nani Avila fotografa

Redacción

Ciudad de México.- Luego de la muerte de Ana Victoria “Nani” Ávila de 28 años, fotógrafa oriunda de Córdoba, Argentina, cuyo cuerpo fue localizado en el mar, entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo señaló que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, al tiempo que descartó que haya sufrido abuso sexual. 

En un comunicado, el organismo indicó que la mujer fue encontrada sin vida a la altura del kilómetro 307 de Playa del Carmen-Puerto Morelos y que resultado de la necropsia, la Dirección de Servicios Periciales no encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la occisa. 

Fue el miércoles pasado que los padres de la sudamericana comenzaron una campaña en redes sociales para localizarla, la búsqueda que duró dos días se suspendió ayer cuando su cuerpo desnudo estaba flotando en el mar, muy cerca de la zona de hospedajes en Puerto Morelos. 

Tras este suceso, la FGE afirmó que mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida. 

Ana Victoria llegó a México en diciembre pasado para continuar con su desarrollo profesional en la fotografía, en su perfil de Instagram se definía como fotógrafa documental, digital y analógica.  

Por otra parte, en la misma red social compartía su cuenta alterna en la que brindaba el servicio de cobertura para bodas. 

IMCM