Así es tomar un vuelo de manera legal con marihuana en el equipaje

Hasta hace pocos, tomar un vuelo con marihuana en el equipaje era sencillamente impensable. Años de cárcel eran el destino de aquellos quienes se atrevieran a llevar algunos gramos de cannabis entre sus pertenencias, o, si los perros rastreadores detectaban los más mínimos rastros de esta droga, el infractor podría esperar largos y extenuantes interrogatorios por parte de la policía.

Sin embargo, esa situación comienza a cambiar, pues debido al activismo en los últimos años, es posible transportar marihuana de forma legal con un permiso que se puede tramitar de manera gratuita.

En X, antes Twitter, el usuario @Oigajoven1 relató que viajó con un frasco de marihuana como parte de su equipaje de mano desde la Ciudad de México con tumbo a la playa. De acuerdo con el sujeto, primero pasó a la oficina de la Marina en el aeropuerto para avisar de su carga sin mayor complicación.

Después, en el filtro de revisión, fue abordado por marinos, luego de declarar que llevaba consigo cannabis. Posteriormente, los uniformados pesaron la marihuana, lo retuvieron por un total de 20 minutos y posteriormente lo dejaron ir.

En la publicación original, la ONG México Unido Contra la Delincuencia compartió un post con un link para tramitar un permiso de uso personal de cannabis ante la Cofepris sin necesidad de tramitar un juicio de amparo.

Cabe recordar que este permiso es solamente para marihuana y sus derivados, por lo que, transportar cualquier otra droga en cualquier aeropuerto del país, sigue siendo un delito penado con cárcel