Avala INE asistencia obligatoria a los 3 debates presidenciales

Redacción

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que sí se realicen tres debates presidenciales rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, al tiempo que indicó que la asistencia de los que en ese momento serán candidatos es obligatoria.

Fue en votación dividida, que los comisionados del árbitro comicial avalaron el planteamiento impulsado por los representantes de Morena para que a estos tres encuentros los abanderados no puedan ausentarse.

“Ha sido votado por 6 votos a favor y 5 votos en contra la obligatoriedad de la asistencia de las candidaturas a los tres debates”, se indicó ante el Consejo General del INE.

Todos estos actos serán televisados en vivo y se realizarán los domingos 7 y 28 de abril y 19 de mayo; con antelación sólo estaba fuera de ser trasmitido el primero de estos encuentros.

Con base en el formato, el primero será en a las oficinas centrales del INE, el segundo en los Estudios Churubusco y el último en el Centro Cultural Tlatelolco, donde se enfrentarán “cara a cara” los aspirantes al Ejecutivo federal.

De esta forma, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata de Morena, Xóchitl Gálvez Ruiz, de la oposición integrada entre PAN, PRI y PRD y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, deberán estar en estos sitios para exponer su visión de país.

IMCM