Avión del Ejército vuela a Israel para sacar a connacionales de 'zona de guerra'

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió un avión del Ejército a Israel, para traer a los connacionales que están en la zona de guerra en Medio Oriente, ello luego del conflicto bélico desatado el pasado sábado con el grupo islamista Hamás. 

A las 8:00 horas salió la aeronave de la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México. Esta acción de la milicia es en respuesta para establecer el puente aéreo para la misión de ayuda humanitaria y rescate. 

Mientras que los ocho mexicanos de Tamaulipas y San Luis Potosí que se encontraban varados en el aeropuerto de Tel Aviv en medio del “estado de Guerra” en que se declaró Israel con Palestina, por fin pudieron tomar un vuelo hacia Paphos, al sudoeste de Chipre. 

Por otro lado, el Gobierno de México condenó inequívocamente los inconducentes ataques ocurridos en contra del pueblo de Israel por parte de Hamás y otras organizaciones palestinas en Gaza. 

“Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo”, señaló la Cancillería en un comunicado.  

Del mismo modo, subrayó que México reconoce el derecho a la legitima defensa que asiste a Israel, el cual debe regirse por las condiciones establecidas en el derecho internacional, al tiempo que lamentó el uso de la fuerza, independientemente de quien provenga, principalmente cuando los objetivos han sido civiles, en franca violación al derecho internacional humanitario.  

IMCM