Buen Fin 2023; conoce nuestra guía esencial para no morir

México. - El gobierno federal y sector privado anunció que del 17 al 20 de noviembre de este año se llevará a cabo el esperado evento El Buen Fin. 
Recordemos que esta iniciativa tiene como propósito incentivar al consumo para que así los clientes puedan adelantar sus compras navideñas, así también reduciendo el uso de efectivo, reactivar la economía del país y el empleo formal. El Buen Fin da inicio poco antes del puente de la revolución mexicana; siendo que este lunes 20 de noviembre no se trabajará, haciendo posible que el viernes 17 de inicio esta temporada de ofertas.

Como buena noticia el servicio de Administración Tributaria, SAT tendrá un sorteo como cada año en donde se le regresa a los compradores una parte de su compra con medios electrónicos como tarjetas de crédito o débito, siempre y cuando haya adquirido sus bienes el establecimiento registrado, comprando más de 250 pesos y que tengan el logo de El Buen Fin dentro de las fechas establecidas
El registro de las operaciones de compra que participan en el sorteo, se integrará de manera automática en una base de datos. El sorteo de El Buen Fin se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2023, a las 12:00 horas en las oficinas del SAT en Ciudad de México.
No participarán personas extranjeras o con tarjetas del extranjero, los reversos, las tarjetas que se generen con motivo de retiros de efectivo, tarjetas de crédito departamentales, tarjetas corporativas o empresariales, tarjetas digitales o tokenizadas y cualquier tarjeta que no se genere con medios de pago electrónicos que no estén participando.
Podrás consultar los comercios y las operaciones de compra que participarán el sorteo a partir del 4 de diciembre en la página del SAT, ingresando con el RFC del comercio o el número de tarjeta con el que realizaste la compra. 
Habrán  tiendas y establecimientos que no participarán en este Buen Fin como; grupo Walmart, Bodega Aurrerá, Sam´s Club pero si tendrán El Fin Irresistible.

Otro de los grupos que no participarán será; ALSEA Burger King, Starbucks, Domino´s, Italianni´s, Vips, Chili´s y Oxxo


Tiendas que, si participarán en este 2023, con descuentos que podrían alcanzar hasta el 70% en servicios y productos son;
 Supermercados y tiendas de autoservicio: Soriana, La Comer, Waldo’s y Chedraui.
Comercio electrónico: Amazon, MercadoLibre y Shein
Tiendas Especializadas: Home Depot, Office Depot, Martí, Steren, Flexi, Huawei.
Tiendas departamentales: El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Suburbia, Coppel y Sanborns.