Candidatos opositores magnifican violencia, la gente está tranquila: AMLO

violencia oposicion AMLO candidatos

Redacción

Ciudad de México.- Ni una semana ha transcurrido desde que empezó la veda electoral y el presidente Andrés Manuel López Obrador violó la normativa, ello al señalar que la oposición "magnifica la violencia en el país" y que muestra de ello es que la población se encuentra tranquila. 

A cuatro días de que empezaron las campañas y de que debe sujetarse a las reglas, el mandatario aprovechó su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional para culpar a sus detractores por los problemas de inseguridad que vive el territorio nacional durante el actual proceso electoral, al enfatizar que no hay nada fuera de lo normal en la inseguridad. 

Pero el tabasqueño faltó a su palabra de no entrometerse en el proceso comicial y dijo que los partidos contrarios a su movimiento realizar críticas para “sacar raja” política, dado que aseguró que los ciudadanos están seguros, en tranquilidad e incluso se encuentran felices, sin que en ningún momento externen miedo por una supuesta ola delictiva y homicida. 

“Es un asunto de publicistas, y por la temporada, como hay elecciones, hay participantes que quieren sacar raja con algún tema, y buscan generar miedo, temor”, remarcó en el Salón de la Tesorería. 

Basta recordar que el jueves pasado, en la entrega de un tramo del Tren Maya, el titular del Ejecutivo federal manifestó que respetaría los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para la veda electoral, sin embargo, este martes incumplió con su promesa.  

“No deben aludir a alguna plataforma política, proyecto de gobierno o proceso electoral, ni mencionar algún proceso de selección de candidatos de un partido político (…) Los mensajes no pueden emplearse para influir en las preferencias del elector y, por tanto, no pueden tener muestras de apoyo o atacar a una candidatura, partido político o coalición”, es lo que establece el INE en este periodo de campañas. 

IMCM