Caravana migrante sale de Tapachula, Chiapas, y se dirige a la CDMX

Ciudad de México.- Cerca de las 7:00 horas de este viernes, al menos 500 migrantes de Centro y Sudamérica partieron en una nueva caravana migrante desde el municipio de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México.

Esta caravana, conocida como “El Viacrucis Migrante” –esto por su cercanía con la Semana Santa- tiene el objetivo de exigir a las autoridades en la CDMX la agilización los procesos de regularización y detener las agresiones que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM) durante sus operativos.

"Los migrantes, no somos criminales, somos trabajadores internacionales. Manchada de rojo está la frontera, porque ahí se mata a la clase obrera", gritaron al salir del municipio con rumbo al municipio de Huixtla, a 34 kilómetros de distancia.

Durante el paso del grupo de migrantes por un retén, tuvieron un breve enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN), del cual pudieron continuar con destino a la capital del país, según reportes de medios locales.

En la caravana van hombres adultos cargando mochilas, botellas de agua, refrescos y maletas, mientras que varias mujeres caminan con carriolas, acompañadas de sus hijos menores. Los migrantes se cubren del sol con sobreros y gorras, y se espera que por la tarde arriben a Huixtla para descansar.