Carlos Ahumada amaga con exhibir vídeos e información de la 4T si no cesa extradición

Ciudad de México.- El empresario Carlos Ahumada reveló este jueves que tiene en su poder videos e información que comprometería a funcionarios del gobierno Andrés Manuel López Obrador; advirtió que los divulgará si la “persecución” en su contra no cesa.

Indicó que prefiere mantener el “pacto de silencio” que habría acordado con López Obrador en 2017 a través de un “mensajero” que acudió a una de sus oficinas.

Aseguró que los videos involucran a funcionarios actuales de Petróleos Mexicanos (Pemex), Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros.

No quiero dar a conocer más videos y la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales del gobierno (…) No quiero hablar de Thalía Lagunes, la Oficial Mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex, de Horacio Duarte, director general de Aduanas, así puedo seguir, son personas del más alto nivel, cercanas a Andrés Manuel “, afirmó.

Ahumada, quien enfrenta una acusación y solicitud de extradición por el delito de fraude, señaló que todos los mencionados acudieron a su oficina para hablar con él, sin especificar los temas que habrían tratado.

Por ello advirtió que ni el gobierno del presidente López Obrador ni el de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, lograrán extraditarlo desde Argentina por ningún motivo”.

Con información de Latinus