Choque entre transporte público y pipa en Nuevo León deja como saldo 11 muertos, aseguran

Ciudad de México.- Después de impactarse un autobús y una pipa de combustible en una carretera de Nuevo León, el saldo final fue de 11 muertos —10 hombres y una mujer, todos adultos— y siete heridos, aseguró Miguel Ángel Perales Hernández, director estatal de Protección Civil (PC).

Ayer por la madrugada ocurrió el percance sobre la autopista Colombia a la altura del Rastro del municipio Salinas Victoria, cuando un camión chocó contra el vehículo del autotanque que contenía 40 mil litros de combustible diesel, lo que provocó que de inmediato se incendiara.

Como parte de las labores de seguridad, PC se coordinó con otras corporaciones para sofocar el fuego y proceder al rescate de los cuerpos que fallecieron en ese sitio, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil de dicha localidad.

Prensa de la entidad refiere que el colectivo llevaba al menos 20 pasajeros, y que se impactó de manera frontal con el transporte del energético, lo que provocó que ambos salieran del asfalto.

Inicialmente se habló que 12 gentes habían fallecido y otras cinco estaban lastimadas, pero una vez que rescataron los cadáveres, se confirmó la cifra citada líneas arriba.

El ómnibus corresponde a la ruta 685 y tenía como destino al centro de Monterrey; trasciende que todos los viajeros se dirigían a sus centros de trabajo.

IMCM