Coahuila decidirá su candidato a la gubernatura: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este miércoles que Coahuila decidirá quién será el candidato de Morena para la gubernatura del estado.

Ya no es el tiempo de antes en que el presidente era el que nombraba a los gobernadores, no, es la gente de Coahuila porque eso es la democracia”, declaró.

Durante la conferencia matutina, se le cuestionó a López Obrador sobre quién era su “preferido” para ser candidato a gobernador de Coahuila, entre los nombres que figuraron se encontraba el de Armando Guadiana, senador de Morena; Luis Fernando Salazar, exdiputado y senador morenista; y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Ante ello, el mandatario declaró que “el que diga la gente de Coahuila”, y dijo confiar en que “el pueblo de Coahuila pues elija bien”.

La pregunta sobre quién sería su posible candidato predilecto de Morena en Coahuila, se da en el contexto de que, a comparación del Estado de México, aún no se tiene un nombre o favorito del jefe del Ejecutivo, mientras que para el Edomex la decisión fue Delfina Gómez.