Con 'Dr Armando Vaccuno', Ssa lanza chatbot vía WhatsApp para resolver dudas sobre vacunas

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó un nuevo asistente virtual para WhatsApp, que resolverá dudas sobre la vacunación anticovid.

Esta idea es similar a la de Susana Distancia, por lo que el nuevo personaje se llama “Dr Armando Vaccuno”.

Dicha aplicación se desarrolló en colaboración con WhatsApp, Facebook y Auronix —uno de los principales proveedores globales de mensajería empresarial—, por lo que ese chatbot brindará información oficial sobre el proceso de inmunización, como, por ejemplo, qué hacer antes y después de inocularse, así como las medidas básicas de prevención, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Cortés Alcalá indicó que el nuevo asistente virtual mandará recordatorios de las citas, incluyendo la aplicación de la segunda dosis, cuando corresponda. 

“Dr Armando Vaccuno” es una cuenta automatizada que estará disponible las 24 horas del día y tiene la intención de atender las dudas más frecuentes sobre las vacunas.

"El doctor Armando Vacunno tiene la misma dinámica que con Susana Distancia, hay que guardar el número, escribir la palabra hola y el usuario tendrá opciones para tener la información que requiere para que este chatbot pueda darle las respuestas, decirle cuando le tocaría su vacuna", apuntó Cortés Alcalá.

IMCM